Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es la meta de una milenaria ruta de peregrinación, el Camino de Santiago, que desde el siglo IX transformó este paraje del finis terrae en punto de encuentro del pensamiento del mundo occidental.

El atractivo de Santiago de Compostela descansa en factores como la excepcional conservación de su patrimonio, la calidad de la oferta hotelera y los excelentes equipamientos culturales, la gastronomía, las comunicaciones o el conocimiento internacional de la ciudad como destino cultural y espiritual. Pero sobre todo, los visitantes destacan la vitalidad de la ciudad, la autenticidad de la experiencia y la hospitalidad de los ciudadanos.

Para la Unesco Santiago de Compostela es «uno de los más indiscutibles bienes patrimoniales de la Humanidad», «una urbe ideal que desborda Historia e intemporalidad». La Catedral, sus plazas y las rúas medievales componen una de las estampas urbanas más hermosas de Europa.

Una ciudad donde la belleza emociona.

Meta del Camino de Santiago, la ciudad fue fundada en torno a la Catedral románica y creció para recibir y atender a todos sus peregrinos con sabia hospitalidad.

Nos avalan más de mil años de experiencia en la recepción y cuidado de nuestros visitantes. No muchos destinos pueden decir lo mismo.

Sede

Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia

Continuador de la secular tradición compostelana de hospitalidad y gracias a su profesionalidad y a la calidad de servicios que ofrece, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia se ha convertido en un referente nacional e internacional en el sector de la organización y acogida de eventos.

Su infraestructura innovadora, concebida con un carácter polivalente, y su situación privilegiada, al final del Camino de Santiago, en una de las urbes con más tradición cultural y turística de Europa, lo convierten en una opción inmejorable para la realización de cualquier encuentro.

www.palaciosantiago.com

Cómo llegar

En avión
Aeropuerto de Santiago de Compostela

Situación: Lavacolla
Distancia: 10 km (15 min. en coche).

El acceso al aeropuerto se realiza por la carretera nacional N-634, que une Santiago de Compostela con la N-547 hacia Lugo. El desvío se encuentra a trece kilómetros al este de la ciudad. También se puede acceder a través de la autovía A-54 que une la circunvalación de Santiago con la nacional N-547.

Principales destinos »

 

Aeropuerto de A Coruña

Situación: Alvedro
Distancia a Santiago: 69 km (51 min. en coche)

Principales destinos »

 

Aeropuerto de Vigo

Situación: Peinador
Distancia a Santiago: 93,9 km (1 h. 30 min. en coche)

Principales destinos »

En autobús
Estación de buses de Santiago de Compostela

Situación: Praza de Camilo Díaz Baliño, s/n

Existe conexión vía bus con las principales ciudades del Estado.

En tren
Estación de tren de Santiago de Compostela

Situación: Hórreo, 75 (centro ciudad)

Largo recorrido: trenes diarios directos enlazan con Madrid, con San Sebastián, Hendaya y con Barcelona. A través de un único transbordo, se accede diariamente a Bilbao, Portugal y París, y a casi todos los destinos nacionales de importancia.

Regionales: Aproximadamente cada hora salen trenes para los principales destinos de Galicia -A Coruña, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo -con enlaces a Portugal-. También hay conexión directa continua con la ciudad de Ourense.

Info: +34 902 24 02 02 / Web Renfe »

En coche
Autopista del Atlántico AP-9

Conecta Santiago de Compostela con A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Tui y frontera portuguesa.

 

Autovía del Noroeste A-6

Comunica Galicia con el resto de España a través de la provincia de Lugo (enlace con Santiago a través de la AP-9, en las inmediaciones de A Coruña).

 

Autovía de las Rías Baixas A-52

Comunica Galicia con el resto de España a través de la provincia de Ourense (enlace con Santiago a través de la AP-9 en Vigo o a través de la N-525 en Ourense).

 

Autopista AP-53 / AG-53

Enlaza Santiago con Lalín, donde conecta con la AG-53 a Ourense y Madrid.

 

Autovía del Cantábrico A-8

Conecta Galicia con Francia a través de la costa cantábrica (enlace con Santiago a través de la Autovía del Noroeste A-6).

 Muévete en Santiago

 Transporte público

Bus aeropuerto de Santiago – centro ciudad

Existe un servicio de autobús desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad cada media hora.

Horarios autobús »

 

Transporte urbano
Taxis
Radio-Taxi (24 h)

Contacto: +34 981 56 92 92

 

Tele-Taxi Compostela (24 h)

Contacto: +34 981 943 333