La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente serán dos temas fundamentales en el programa del 32 Congreso Nacional de OPC España, que se llevará a cabo entre los días 20 y 22 de febrero en Santiago de Compostela. Más aún, la cita, en la que se reúnen las principales empresas nacionales del sector de congresos, será pionera en la medición de la huella de carbono de eventos.

Por vez primera en las 32 ediciones del Congreso de OPC España, la convocatoria gallega realizará esta medición del impacto ecológico. Para hacerlo, se tendrán en cuenta no solo las emisiones generadas en la propia sede, sino también los desplazamientos de ponentes y congresistas o los gastos de combustible requeridos por las tareas de montaje. La organización del Congreso, que corre a cargo de OPC Galicia y OPC España, quiere que esta convocatoria sirva de ejemplo para próximas citas, dado que la sostenibilidad es uno de los retos más importantes del sector MICE en el futuro inmediato.

Además, los elementos necesarios para llevar a cabo el congreso se harán en materiales sostenibles. Entre otras iniciativas novedosas cabrá un gesto simbólico: las acreditaciones de los asistentes se imprimirán en papel de semillas, lo que permite que se puedan plantar al finalizar la cita, proporcionando a los asistentes un recuerdo verde de su paso por Compostela y contribuyendo a la repoblación vegetal del planeta. La medición de la huella de carbono y la producción de elementos sostenibles se realizará con la colaboración de las empresas Eventsost y SoftCongres, líderes en este segmento del mercado.