Conexo, media partner del 32 Congreso Nacional de OPC, que se celebra en Compostela en febrero, publica en su número de enero una extensa entrevista con Ana Trevisani. La presidenta de OPC Galicia habla en la pieza tanto de la organización de la cita como de la situación del sector en la Comunidad.

«Galicia es un destino maduro y solvente para recibir congresos y eventos», destaca la presidenta de la asociación gallega de OPCs. A su juicio, el Xacobeo 2021 contribuirá a «posicionar nuestro destino en la mente de organizadores nacionales e internacionales» y a descubrir Galicia  y su «potencial en organización, venues y capacitación técnica».

Ana Trevisani apunta que tanto el Congreso Nacional de OPC como el Foro Mice (que se celebrará en A Coruña previamente a la cita principal) reunirán en Galicia a 250 profesionales con el objetivo de «crear networking y vínculos entre los asistentes y aportar conocimiento». «Queremos que sea un congreso para disfrutar, aprender y, sobre todo, emocionarse».

Entre los temas fundamentales que se tratarán en la cita, destaca «la sostenibilidad en los eventos. Creo que llegamos algo tarde a esta faceta, que es y debe ser imparable». «Además», prosigue, «trataremos la gestión y coordinación público/privada de los eventos; nuevos modelos de patrocinio y formatos; innovación en destinos; comunicación o seguridad. Pero sobre todo hablaremos de nosotros: de personas que trabajamos para personas, de conocimiento y de emoción».