Galicia acogerá el próximo mes de febrero la edición número 32 del Congreso de OPC España, la federación de asociaciones autonómicas de Organizadores Profesionales de Congresos. Con un programa centrado en las innovaciones tecnológicas, la sostenibilidad, la apuesta por el territorio y el reto de emocionar a los asistentes a eventos, la cita reunirá entre los días 20 y 22 en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela a especialistas y operadores turísticos llegados de todo el país.

La inscripción al congreso está ya abierta a través de la web congreso2020.opcspain.org, a un precio reducido hasta el día 9 de febrero. Entre los temas que se tratarán está el futuro formato de congresos y reuniones, condicionado por la fuerte incidencia de la tecnología y las nuevas propuestas, desde las cada vez más generalizadas apps específicas para cada cita al mapping, los hologramas o la introducción de elementos de realidad aumentada. Más allá de lo tecnológico, los OPC españoles ahondarán en un aspecto diferencial en los eventos que se celebran en el país: el territorio, los atractivos que cada ciudad es capaz de ofrecer para hacer de un congreso una experiencia única.

El programa oficial se complementa con talleres y sesiones de networking para los asistentes. Además, cuenta con un programa social y post congreso pensado para dar a conocer algunos de los lugares más atractivos de Galicia. Así, los asistentes podrán disfrutar de una cena en el Museo Gaiás de la Cidade da Cultura, un recorrido por el casco histórico de Compostela y otro por el Mercado de Abastos santiagués y visitas a tramos emblemáticos del Camino de Santiago o la costa de Galicia.

Previamente a la celebración del Congreso, OPC España desarrollará en A Coruña, entre los días 19 y 20 de febrero, la reunión anual del denominado Foro MICE, del que forman parte las principales asociaciones del sector.